Malware
1-¿Qué es el malware?
Malware o “software malicioso” es un término amplio que describe cualquier programa o código malicioso que es dañino para los sistemas.
El malware hostil, intrusivo e intencionadamente desagradable intenta invadir, dañar o deshabilitar ordenadores, sistemas informáticos, redes, tabletas y dispositivos móviles, a menudo asumiendo el control parcial de las operaciones de un dispositivo
2-Qué caracteriza estos tipos de malware:
- Adware:El adware (software publicitario) es un tipo de malware que le bombardea con ventanas emergentes interminables que pueden ser potencialmente peligrosas para su dispositivo.
- Bloqueador: Es un malware que ataca al software y hace imposible la conexión del dispositivo con los periféricos a los que se conecten, aunque no dañe estos.
- Bulo (Hoax):Los Hoaxes (broma o engaño) son mensajes con falsas alarmas de virus o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena (incluso solidaria o que involucra la salud) o de algún tipo de denuncia distribuida por correo electrónico, cuyo común denominador es pedirle a los usuarios que los distribuya a la mayor cantidad de personas posibles. Su único objetivo es engañar y/o molestar.
- Capturador de pulsaciones (Keylogger):Los keyloggers realizan un seguimiento y registran cada tecla que se pulsa en una computadora, a menudo sin el permiso ni el conocimiento del usuario.Son un spyware malicioso que se usa para capturar información confidencial, como contraseñas o información financiera que posteriormente se envía a terceros para su explotación con fines delictivos.
- Espía (Spyware):El spyware es un tipo de malware que los hackers utilizan para espiarle con el fin de acceder a su información personal, detalles bancarios o actividad en línea.
- Ladrón de contraseñas (PWStealer): Programa que obtiene y guarda datos confidenciales, como las contraseñas
de acceso de un usuario (utilizando keyloggers
u otros medios). Dicho programa puede hacer pública esta información,
permitiendo que terceras personas puedan utilizarla en perjuicio del usuario
afectado.
- Puerta trasera (Backdoor):Un backdoor (puerta trasera en castellano) es un programa malicioso de ordenador usado para proporcionar al atacante un acceso remoto al PC comprometido no autorizado explotando las vulnerabilidades del sistema.
-Rootkit:Un rootkit es un juego de herramientas (programas) que permiten acceder a los niveles administrativos de un ordenador o una red. Normalmente se instala el rootkit en un equipo para obtener acceso al nivel de usuario, mediante una vulnerabilidad o mediante una contraseña débil. Una vez que el rootkit está instalado el atacante puede enmascarar la intrusión y tener acceso al nivel administrativo del equipo y del resto de equipos de la red.
- Secuestrador del navegador (browser hijacker):Es un tipo de virus que tiene por objetivo la alteración de las principales configuraciones del navegador. Cuando está instalado, altera la página principal y los mecanismos de búsqueda. Muestran anuncios en webs seguras y redireccionan a la víctima para webs maliciosas que pueden contener exploits u otras plagas digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario